fbpx

EXPLORA TÁNGER

Ciudad portuaria marroquí con vistas al Estrecho de Gibraltar, Tánger ha sido disputada desde la época de los fenicios por su posición estratégica. Representa, de hecho, el punto de cruce entre África y Europa, donde se encuentran el Mediterráneo y el Atlántico.

NO TE LO PUEDES PERDER

MEDINA

La laberíntica ciudad vieja (o Medina) de Tánger se despliega a través de callejuelas parecidas a gargantas, en las que se respira la autenticidad de este lugar, repleto de puestos de marroquinería, alfombras, especias, frutas, verduras, pescado y bisutería elaborada a mano.

KASBA

La Medina está dominada por el Palacio del Sultán o Kasbah, ahora un Museo de Arte Marroquí, construido por Ismail Ibn Sharif, quien reconquistó Tánger después de dos siglos de ocupación inglesa.

CUEVAS DE HÉRCULES

Cuenta la leyenda que Hércules se quedó en estas cuevas mientras se preparaba para su undécimo trabajo. La versión más histórica, en cambio, atribuye el descubrimiento de las cuevas a los fenicios.

CABO ESPARTEL

A 12 km al oeste de Tánger ya más de 300 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el Cabo Espartel, uno de los dos puntos que marcan la entrada al Estrecho de Gibraltar. El promontorio está coronado por un faro que data de 1864, el primero que se construyó en Marruecos en la época moderna.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

CUANDO VISITARLA

El clima de Tánger es mediterráneo, con inviernos suaves y lluviosos y veranos calurosos y soleados. La temperatura media del mes más frío, enero, es de 12 °C, mientras que la de agosto es de 24 °C.

CÓMO LLEGAR

Tren: No se puede llegar a Tánger en tren desde Europa.

Avión: El Aeropuerto Internacional de Tánger se encuentra a 12 km de la ciudad.

Autobús: No se puede llegar a Tánger en autobús desde Europa.

Ferry: Varios ferries salen diariamente desde Tarifa (España) y llegan a Tánger en aproximadamente una hora.

INFORMACIÓN GENERAL

Moneda: Dirham

Idioma: árabe, francés y bereber, español.

Corriente eléctrica: 220 V y 50 Hz. Tomas y enchufes eléctricos de tipo C o E.

DÉJATE INSPIRAR POR NUESTRAS PROPUESTAS