fbpx

DESCUBRE MÁLAGA

La Málaga milenaria y cosmopolita de antaño mantiene viva su tradición de tierra acogedora y creativa, situándose entre los principales destinos turísticos de la zona. En Málaga el invierno nunca llega y la naturaleza se muestra en todo su esplendor en el interior.

NO TE LO PUEDES PERDER

ALCAZABA

La Alcazaba de Málaga es una ciudadela del siglo XI construida por la dinastía Hamudí. Situada en una colina dentro del casco histórico, desde su cima se puede disfrutar de una espléndida vista del puerto.

CASTILLO DE GIBRALFARO

El castillo de Gibralfaro, que data del siglo VIII, está situado en una alta colina que domina la ciudad desde donde se puede admirar un panorama espectacular. Todo el perímetro de la fortaleza se puede recorrer desde el interior sobre murallas bien restauradas.

CATEDRAL

La Catedral de la Encarnación es la segunda más alta de Andalucía. Construida entre 1528 y 1782, se la llama cariñosamente "La Manquita" porque uno de los campanarios nunca se completó.

MUSEO PICASSO

Este homenaje al célebre artista, es sin duda la atracción más visitada de Málaga. Fue el propio Picasso quien expresó el deseo de un museo dedicado a él en su ciudad natal.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

CUANDO VISITARLA

En la zona de Málaga las temperaturas se mantienen agradables todo el año. El calor del verano se ve mitigado por la presencia del mar ¡por ello nunca es tan sofocante como en otras ciudades del interior!

CÓMO LLEGAR

Tren: Accesible en tren desde las principales ciudades de España.

Avión: El Aeropuerto Internacional de Málaga se encuentra a 8 km de la ciudad.

Autobús: Ésta es la forma más económica de llegar a Málaga desde las principales ciudades de España.

Coche: La red de autopistas conecta Málaga con las principales ciudades de España.

INFORMACIÓN GENERAL

Moneda: Euro

Idioma: Español

Electricidad: 220/240 AC, tomas planas de 3 puertos.