fbpx

DESCUBRE GRANADA

Punto navegable más alto del río Guadalquivir, gracias a su importancia estratégica, Córdoba se convirtió en una ciudad portuaria de gran importancia. Además de la singular Mezquita-Catedral, los tesoros de esta ciudad incluyen el Alcázar, el Puente Romano y la antigua Sinagoga Judía, ahora convertida en museo.

NO TE LO PUEDES PERDER

ALHAMBRA

De todas las atracciones de Granada, la que se destaca es la Alhambra, una imponente fortaleza en lo alto de una colina que abarca 140.000 metros cuadrados. Esta extraordinaria estructura se divide en 3 partes: los palacios nazaríes, las almenas o Alcazaba y los jardines.

ALBAICÍN

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984, el Albaicín se alza sobre una colina y es conocido como el "barrio de los cetreros" o "barrio de los moros". Desde aquí se disfruta de unas vistas espectaculares.

CATEDRAL

Construida en el corazón de la ciudad, la Catedral de Granada es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura renacentista de estilo español, construida sobre una base gótica. En el interior se pueden admirar numerosas pinturas, esculturas e impresionantes vidrieras.

SACROMONTE

Es uno de los barrios más pintorescos y multiétnicos de Granada. En el Centro de Interpretación del Sacromonte, un popular museo al aire libre, puedes asistir a espectáculos musicales, de arte, tradiciones populares, shows de flamenco, degustación de comida y mucho más.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

CUANDO VISITARLA

La primavera y el otoño son las mejores estaciones para visitar Granada. En particular, abril y septiembre son muy recomendables. Sin calor sofocante, solo días soleados y temperaturas alrededor de 23-25 ​​°C.

CÓMO LLEGAR

TREN: Accesible en tren desde las principales ciudades de España.

AVIÓN: A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra el Aeropuerto Internacional de Granada.

AUTOBÚS: Es la forma más económica de llegar a Granada desde las principales ciudades de España.

COCHE: La red de autopistas conecta Granada con las principales ciudades de España.

INFORMACIÓN GENERAL

MONEDA: Euro

IDIOMA: Español

CORRIENTE ELÉCTRICA: 220/240 AC, tomas planas de 3 puertos.